Redacción PH

Puebla será uno de los estados en los que, en el segundo trimestre del 2022 comenzará a operar el Gas Bienestar, confirmó Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde Palacio Nacional el funcionario precisó que la ampliación incluirá a los estados de Tabasco, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y los aledaños al gasoducto que cruza de Chiapas a Jalisco.

Mientras, se dedicará el primer trimestre de 2022 a afianzar el proyecto en todas las delegaciones de la Ciudad de México.

Destacó que ya cuentan con las autorizaciones necesarias, aunque todavía está pendiente una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia que les debe confirmar la existencia de los recursos necesarios para expandir las operaciones de Gas Bienestar.

Te interesa: AMLO anuncia la creación de una nueva empresa: Gas Bienestar

El funcionario recordó que la empresa pública vende el gas a un precio inferior al máximo autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la composición del gas es la correcta y tiene un nivel calorífico superior al de otras firmas, es decir tendrá mayor durabilidad.

Además, garantizan la seguridad a los usuarios al entregarles tanques nuevos, mientras ellos reciben los tanques usados, detectando hasta ahora que el 60 por ciento de los cilindros recogidos no pueden ser rehabilitados pues están bastante deteriorados representando un peligro para los usuarios.