Redacción PH

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la gasolinera Proveedora Garma de energéticos, ubicada en carretera Acatzingo-Huixcolotla Km 4, en Acatzingo, fue una de las siete gasolineras que en la revisión más reciente de la institución se negó a ser verificada.

Reportó Ricardo Scheffield Padilla, titular de la Profeco, durante la presentación de su informe semanal en la conferencia diaria de Presidencia.

Sin embargo, también se detectó que Nitrogas en Tecamachalco se ubicó como el establecimiento con el precio más bajo de la región centro y el séptimo a nivel nacional, con un precio de 19.40 pesos.

Te interesa: Profeco va contra aerolíneas por cobrar equipaje de mano

Mientras, que Fullgas, una gasolinera de la capital poblana, durante los días 17 y 18 de noviembre reportó la venta de gasolina regular más barata, con un costo de 18.67 pesos y Nitrogas, también en la capital, destacó por su precio de diésel a 19.51.

A nivel nacional la Profeco atendió 299 denuncias, concretando 247 revisiones, de las cuales tres gasolineras se negaron a la colocación de sellos de inmovilización, además de las siete que se negaron a ser verificadas.

En tanto, hasta el 18 de noviembre el país reportó un precio promedio de 20.38 pesos en la gasolina regular, 22.43 pesos para gasolina Premium y 21.64 pesos para diésel.

Debe recordarse que en caso de que la Profeco detecte irregularidades en las estaciones de servicio, los concesionarios podrían hacerse acreedores a una multa que podrían llegar a los 800 mil pesos.