Redacción PH

General Motors planea invertir más de mil millones de dólares para remodelar su planta de Ramos Arizpe, México, para la producción de vehículos eléctricos, haciendo de Ramos la quinta instalación de vehículos eléctricos de GM en Norteamérica.

El fabricante de Detroit planea comenzar a construir vehículos eléctricos en la planta en el 2023 y fabricar baterías y componentes eléctricos para unidades de propulsión a partir de la segunda mitad de este año, dijo GM México en un comunicado.

La planta de Ramos se unirá a Orion Assembly y Factory Zero en Michigan, CAMI en Ingersoll, Ontario y Spring Hill Assembly en Tennessee como plantas de vehículos eléctricos de GM.

Te puede interesar: Grupo VW reporta bajas ventas en febrero pero Nissan y GM se recuperan

La planta continuará fabricando Chevrolet Equinox y Blazer, además de nuevos vehículos eléctricos.

Las renovaciones también incluyen un nuevo taller de pintura, que comenzará a operar en junio.

“Estoy seguro de que esta inversión contribuirá a seguir impulsando la fabricación mexicana al mismo tiempo que traerá desarrollo a la región, la industria y el país”, dijo Francisco Garza, presidente de la unidad mexicana de GM, durante un anuncio por webcast.

Garza dijo que no podía descartar agregar un tercer turno de producción a la planta de Ramos Arizpe en el corto plazo, lo que dependería del cumplimiento de ciertas condiciones económicas.

Con información de Automotive News