Redacción PH

Genoveva Huerta Villegas, excandidata a la dirigencia del PAN, impugnó el cómputo de los resultados de la elección interna en la que buscaba reelegirse en el cargo y que, por más de mil votos, fue superada por Augusta Díaz de Rivera Hernández.

La también diputada federal plurinominal con licencia acusa, según se lee en el documento publicado en los estrados electrónicos del Partido Acción Nacional (PAN), a la Comisión Organizadora de la Elección de incurrir en diversas anomalías en el proceso del pasado 14 de noviembre en el que perdió en las urnas.

De acuerdo con Huerta Villegas la Comisión que ella, en su calidad de dirigente previamente designó cuando era dirigente del partido, violó la cadena de custodia de los 33 paquetes electorales que desaparecieron el 14 de noviembre, por lo que exige que se declare una nulidad de la elección y se vuelvan a organizar las votaciones.

Te interesa: Barbosa, Rivera y Camarillo desestiman acusaciones de Genoveva Huerta

La impugnación es presentada por Huerta Villegas por derecho propio y Marvin Fernando Sarur Hernández, en representación de la planilla “Acción con Futuro”, la cual encabezaba la excandidata.

La panista también exige que se rinda un informe circunstanciado de los resultados electorales y se remitan las constancias a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, a fin de que sea esta instancia la que resuelva el asunto.

Mientras Huerta Villegas busca judicializar el caso, Díaz de Rivera Hernández, además de asegurar que perderá en los tribunales pues no le asiste la razón, anunció que iniciará una gira por el interior del estado para dialogar con los militantes panistas.

Debe recordarse que Huerta Villegas acusó que hubo intromisión del ayuntamiento de Puebla, el cual encabeza Eduardo Rivera Pérez, además de los líderes del PRI y PRD, aliados del blanquiazul en las pasadas elecciones y hasta del gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta.