Martes

19 de Marzo del 2019

Genoveva Huerta minimiza intento de tumbar candidatura de Cárdenas

Genoveva Huerta minimiza intento de tumbar candidatura de Cárdenas

Genoveva Huerta Villegas, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que no hay elementos contundentes con los que se pueda tumbar la candidatura común de Enrique Cárdenas Sánchez.

En rueda de prensa la panista minimizó los señalamientos que advierten que en los los panistas inconformes llevarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) un recurso con el cual podrían evitar que Cárdenas Sánchez sea el candidato.

Y es que, tanto el blanquiazul como en Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la unción de Cárdenas Sánchez se evidenció como las dirigencias estatales fueron ignoradas en el proceso por las dirigencias nacionales.

No obstante Huerta Villegas defendió a su virtual candidato por la gubernatura de Puebla, aseverando que desde el pasado jueves comenzó a reunirse con liderazgos locales para empezar a trabajar a favor de la unidad.

“Aquí en el PAN siempre hay opiniones en contra y a favor y ese es el objetivo encontrar las coincidencias y encontramos esas coincidencias y hoy salimos todos cohesionados y todos estamos en el mismo camino y en el mismo sentido (…) Esta candidatura común está basada en la confianza entre los tres partidos con el candidato”.

Sin embargo Luis Olmos Pineda, representante legal del PAN, admitió que su candidatura sí podría perderse pues la convocatoria no contemplaba que la designación podía recaer en alguien ajeno a los siete precandidatos.

“Hay mecanismos jurídicos que permiten a los inconformes defenderse; sin embargo, al día de hoy no contamos con ninguna notificación de ninguna autoridad respecto al proceso de selección, en cuanto haya información, con gusto les damos las explicaciones y argumentos desde el punto de vista jurídico. Por el momento no me gustaría especular”.

Cabe recordar que los inconformes son morenovallistas de cepa,mientras que, por el contrario, los panistas tradicionales celebraron la unción del académico.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos