Redacción PH

Genoveva Huerta Villegas, diputada federal por el PAN, perdió su último recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el que buscaba invalidar la elección interna de noviembre pasado en la que resultó ganadora Augusta Díaz de Rivera, actual dirigente del blanquiazul.

La Sala Superior del Tepjf desechó el recurso de reconsideración que presentó Huerta Villegas y con el que buscaba invalidar el registro de la planilla de Díaz de Rivera Hernández, acción que obligaría a repetir todo el proceso interno de elección del Comité Directivo Estatal.

No obstante los magistrados determinaron por unanimidad que en su recurso Huerta Villegas no actualizó algún requisito especial y/o criterio jurisprudencial que permitiera la procedencia de su solicitud, por lo que desecharon su demanda.

Es así como la ex líder del PAN poblano perdió el último recurso con el que buscaba que se repitiera la elección interna.

Tras las elecciones del 14 de noviembre Huerta Villegas acusó fraude e inició una batalla en los tribunales para impugnar el triunfo de Díaz de Rivera, no obstante tanto su partido como el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Tepjf desestimaron sus impugnaciones.