Redacción PH

Genoveva Huerta Villegas, candidata a la reelección en la dirigencia estatal del PAN, confirmó que impugnará la elección, a la par de estar lista para una segunda votación pues a ella la asiste ‘el derecho y la razón’ de que ganaron en las urnas el pasado domingo 14 de noviembre.

Anunció en un video compartido en redes sociales, en donde asegura que no solo se detectaron anomalías e irregularidades, también “casualmente” se perdió un total de 30 paquetes electorales del interior del estado en donde tenía una amplia ventaja.

“Nos quisieron robar la elección de la manera más burda y no lo vamos a permitir porque sabemos que el triunfo es nuestro. El derecho y la razón nos asiste, por lo que estamos preparados para ir a una segunda vuelta incluso, en la que se dé certeza al resultado”

La también diputada federal plurinominal con licencia, acusó que se detectó coacción de voto, también se encontraron credenciales apócrifas, además de amenazas y compra de funcionarios de las mesas de votación.

Te interesa: Este viernes se presentará impugnación por elección interna del PAN

En ese sentido responsabilizó de dichas anomalías a Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, integrantes de la fórmula ganadora, además del ayuntamiento de Puebla, ‘al gobierno de Morena’, y líderes del PRI y PRD.

“Hay operadores partidistas que dieron de alta en la nómina del actual ayuntamiento de Puebla, sin desempeñar las labores para las cuales se contrataron y más bien estuvieron haciendo campaña a favor de Augusta y Marcos con uso de recursos públicos”

Finalmente, la panista afirmó que defenderá el voto de los panistas en los tribunales, a la par de defender los mil 400 votos que ‘le robaron’ en la elección: “hubo muchas anomalías e irregularidades durante el proceso, las cuales se hicieron para cambiar el resultado de la elección”.