Redacción PH

Este domingo las panistas Augusta Díaz de Rivera, regidora del ayuntamiento con licencia, y Genoveva Huerta Villegas, diputada federal con licencia y lideresa del PAN que busca su reelección, se registraron para competir por la presidencia del Comité Directivo Estatal.

En sendos eventos las panistas mostraron su ‘musculo’ y apoyos previo o después de registrarse.

Díaz de Rivera realizó un evento en el Parque del Carmen, donde además de recabar firmas de apoyo, estuvo respaldada por varios panistas, como Eduardo Rivera Pérez, Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado ‘El Tigre’, Edmundo Tlatehui, Blanca Jiménez, Francisco Fraile y Jesús Zaldívar, por mencionar algunos.

La panista prometió que de ganar procurará que “el partido no se venda” o sea utilizado para intereses personales, en tanto trabajará por lograr la unidad en el partido.

¿Lo recuerdas?: Micalco critica resultados del PAN poblano; en 6 municipios no lograron ni un voto

9 mil firmas

Mientras que la diputada federal llegó a la dirigencia estatal a registrarse acompañada de los diputados locales del PAN y la diputada federal Carolina Beauregard, además de miembros de su planilla como Inés Saturnino López Ponce.

A Huerta Villegas la recibieron con mariachis previo a entregar las 9 mil 197 firmas recolectadas en 174 municipios.

Tras registrarse la panista aseguró que busca la reelección porque “siempre ha dado resultados”, incluso presumió contar con el apoyo de los panistas “de las bases”, al mismo tiempo que afirmó contar con 22 años militando en el PAN, Huerta Villegas aseguró que tras la llegada de Rafael Moreno Valle al instituto hubo un cambio y se tomó en cuenta “a todos”.

Finalmente, sobre la inclusión del expresidente municipal de Tecamachalco, la lideresa defendió su inclusión asegurando que no existe ningún señalamiento de violencia política en su contra, “no hay nada de eso”, por lo que decidió incluirlo en su planilla al ser un perfil que dio resultados.