Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, una vez más descartó que los giros nocturnos reabran sus puertas aunque en el estado estén mejorando las condiciones y ya se observe una disminución en la curva de contagios.

Afirmó durante su conferencia de prensa matutina, al confirmar que no se modificará el decreto COVID-19, precisando que, aunque la Federación nos coloque en amarillo, “nosotros seguimos en medidas de prevención de una meseta alta estable, muy alta”.

Es por ello que sigue vigente el decreto pronunciado desde el 14 de julio, por lo que los bares, antros y table dancen deberán permanecer cerrados, mientras que el resto de giros y actividades económicas deberán operar al 30 por ciento.

La industria de la construcción mantendrá un aforo del 40 por ciento en obras cerradas, 50 por ciento en obras mixtas y 60 por ciento en obras a cielo abierto.

Gimnasios y clubes deportivos tendrán un horario de funcionamiento de las 06:00 a las 22:00 horas, con previa cita y con intervalos de 30 minutos entre una cita y otra, sin clases grupales en espacios cerrados o deportes de contacto.

Te interesa: Gobierno estatal condonará pago de tarjeta de circulación en Puebla

Los hoteles podrán funcionar con un aforo del 50 por ciento, los salones de eventos en hoteles se mantendrán funcionando con un aforo del 30 por ciento.

Balnearios podrán operar de lunes a domingo con un horario de funcionamiento de 10:00 a las 17:00 horas, con un cupo máximo de 30 por ciento, sin exceder las 150 personas.

Boliches podrán operar con un aforo del 30 por ciento previa validación de su protocolo sanitario y obtención de su código QR. El servicio de alimentos y bebidas se ajustará a los protocolos establecidos para restaurantes y cafeterías.

Centros religiosos, templos e iglesias, la celebración de servicios o reuniones deberá respetar un aforo máximo del 30 por ciento.

Mientras que los casinos podrán operar respetando el 30 por ciento de aforo, con un tope máximo de 100 personas.