José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, aseguró que el problema en México no es crear empleos, sino que esos sean “bien remunerados”, pues aunque está a favor de los inmigrantes, considerá necesario dar prioridad a los mexicanos.

“El problema no es muchas veces si existe empleo, sino la remuneración de ese empleo, que sea empleo de calidad, que sea empleo bien remunerado y ese debe ser una de las preocupaciones tanto del gobierno de la República como del gobierno del estado”.

El mandatario dijo estar a favor de apoyar a la caravana de migrantes hondureños que ingresó por la frontera de Chiapas, pues calificó a México como un país solidario y humanista, pero, destacó que en esta situación se debe dar prioridad a los mexicanos.

Manifestó que los gobernadores estatales “deben prever cualquier situación para atender las necesidades, tanto de los hondureños como de cualquier migrante que se encuentre en el país”.

“Los migrantes al final del día pueden venir a Colima, pueden ir a Yucatán, pueden ir a cualquier estado y van a demandar un empleo, van a demandar servicios, van a demandar una vivienda, van a tener necesidades de salud, de educación y es un tema que se debe de prever con mucho cuidado”.

Ello en referencia a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, quien aseguró que su administración generará nuevos empleos para mexicanos y centroamericanos en la construcción de algunas obras y proyectos de infraestructura que se llevarán a cabo.