Al cierre del primer mes de gestión el gobernador Miguel Barbosa Huerta logró consolidar tres proyectos de inversión extranjera directa en el Estado, por un monto de más de mil 795 millones de pesos que significan mil 240 empleos directos.

Los proyectos son en la industria manufacturera y se relacionan con nuevas líneas de proveedores en el sector automotriz autopartes para diversas firmas, lo que permitirá generar 487 nuevos empleos adicionales.

Olivia Salomón, secretaria de Economía, destacó que los proyectos consolidados corresponden a las empresas Minghua, Huf México en alianza con Baolong Electronics y Trox.

Minghua de México efectuará el ensamblado secuencial de autopartes de plástico como fascias y spoilers, el cual se traduce en 250 nuevos empleos e inversiones por 633 millones de pesos.

La empresa Huf México, desarrolladora de sistemas de acceso a vehículos, anunció un proyecto de inversión por mil 80 millones de pesos que radicará en Puebla, en alianza con Baolong Electronics, para una nueva planta de sistemas de Monitoreo de Presión de Neumáticos con 850 empleos.

Trox, con capital alemán, instaló una planta de sistemas de ventilación con 140 empleos directos, e inversiones por 82.7 millones de pesos.

A ello se le suma el proyecto para vincular al capital privado en las operaciones del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán y la rehabilitación de parques industriales como parte de la estrategia para convertir a Puebla en el principal asiento de los negocios en México.

Cabe recordar que tan sólo el clúster automotriz-autopartes se integra de 222 unidades económicas y genera más de 47 mil empleos.