Redacción PH

Ante el incremento de las tarifas de los servicios de transporte ejecutivo en Puebla, los cuales llegan hasta el 200 por ciento, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, no descarta que en los próximos meses lleve al Congreso de Puebla una reforma para que se regulen las tarifas de este sector.

Informó el gobernador tras advertir que no permitirá el abuso en las plataformas de servicio privado de transporte, las cuales trabajan bajo un algoritmo que, responde a su demanda, es así que en temporadas de demanda alta se aplica la tarifa dinámica la cual eleva sus costos.

Por ello ya solicitó a Elsa Bracamonte González, secretaria de Movilidad y Transporte, prepare una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte y a su reglamento para regular sus tarifas.

“Estamos preparando la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte, y será parte de su reglamento, para hacer una regulación de la tarifa. Aquí no es el viejo oeste donde cada quien puede hacer lo que quiera”

Te interesa: Con estudios se establecerán zonas de operación de mototaxis en Puebla

También aseguró que esta situación no es exclusiva del área metropolitana, dijo que han detectado al interior del estado aplicaciones que funcionan sin registro, situación que ya están corrigiendo.

“No vamos a permitir el abuso en sus plataformas y vamos a regular todo porque hay plataformas que funcionan sin registro en muchas partes del interior del estado. No lo vamos a permitir y eso es lo que estamos corrigiendo”