A pesar de las medidas de austeridad que implementó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en Veracruz se realizó la compra de vehículos con un valor de más de 668 mil pesos. De acuerdo con el gobierno de la entidad dichas unidades serán para mejorar los servicios de salud, protección civil y seguridad pública.

Según datos de El Universal, nueve dependencias estatales compraron un total de 146 unidades, de las cuales, 75 fueron destinadas a tareas de seguridad y para atender a personas con capacidades diferentes.

Sin embargo, por el alto costo de las unidades, estas son consideradas autos de lujo; además, se encuentran fuera del rango económico, según las reglas establecidas en febrero 2019, en las que se establece que al adquirir vehículos oficiales se debe tener en cuenta el precio y el daño ambiental que produce.

Cuestionado sobre la compra de vehículos, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno veracruzano, Iván Luna, aseguró que la adquisición de las unidades se encuentra restringida, pero no prohibida.

Con información de Plumas Libres