Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, presentará una denuncia por las afectaciones que las modificaciones del hotel Rosewood causaron a los túneles que conectan a lavaderos de Almoloya.

Anunció en su conferencia de prensa matutina al referir que corresponderá a las autoridades definir cuál es su responsabilidad en los daños causados al sitio histórico en la zona de San Francisco.

Recordó que el caso debe de conocerse no solo por ser “un asunto de legalidad”, sino también porque en las administraciones pasadas fue una constante la creación de fideicomisos o comodatos para entregar los monumentos históricos a particulares o bien desmantelarlo para “llevárselos a otros lados”.

Te interesa: Reaprehenden a “El Pelón del Sur” en San Francisco Mayorazgo

Por esa razón se crearon fidecomisos y entregaron comodatos por hasta 90 años, a costa del patrimonio.

“Era una verdadera manía por hacer que los monumentos no fueran de la gente si no de privados, es brutal, poder desquiciado los que hubo”.

Apenas este jueves, Barbosa Huerta dijo que su administración presentará un proyecto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para reparar los daños que ocasionó la ampliación de desagües para convertirlos en túneles y obtener beneficios económicos.