Redacción PH

Para el proceso de renovación de las más de 700 juntas auxiliares del estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que aunque garantizar la seguridad del los plebiscitos corresponde a los ayuntamientos, su administración coadyuvará la vigilancia del proceso se realice en paz.

Afirmó en su conferencia de prensa matutina, agregando que también está garantizado el sufragio libre sin presiones y la libertad plena para que ciudadanos elijan a sus representantes en un proceso ajustado a ley.

También recordó que la importancia de los plebiscitos radica en que permite observar como se construye la vida democrática por usos y costumbres.

Te interesa: Rechaza IEE organizar los plebiscitos en juntas auxiliares

Es por ello como en algunas localidades se mantendrá la elección a mano alzada en la plaza pública, no obstante en otras comunidades que han reportado un importante crecimiento tendrán que optarse por los nuevos mecanismos electorales, como el uso de padrones electorales y urnas.

No obstante, dijo que está garantizado que los plebiscitos se realicen ajustados a la ley, por lo que trabajarán de la mano de los ayuntamientos para coadyuvarla realización de las elecciones a finales de enero.