A más de un mes que la policía estatal asumiera el control de la seguridad en San Martín Texmelucan, tras la ejecución de seis policías municipales, el gobierno encabezado por Antonio Gali Fayad hizo lo mismo en Amozoc.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se anunció el relevo luego de que se realizaran cateos incluso en la presidencia municipal.

Un comandante de la secretaría estatal de Seguridad Pública estará al mando, luego de que el pasado lunes Javier R., ex comisario, y Alfredo C., ex comandante fueran imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de cohecho, espionaje y portación de arma sin licencia.

A diferencia de lo ocurrido en San Martín Texmelucan, los uniformados continuarán trabajando en el lugar, aunque ahora será al mando de la SSP, pues los policías de Amozoc sí cumplieron con los exámenes de control y confianza, además de que cuentan con los permisos para portar armas.

Cabe recordar que este martes comenzó a circular un video en el cual presuntamente, policías denunciaron que fue José Cruz Sánchez Rojas, presidente municipal de Amozoc, ordenó la ejecución de los policías.

En el mismo audio también se señala a “Marco”, hermano del edil y a Juan Guzmán, director de Protección Civil de ser los que protegen a los que venden el combustible y gas robado.