Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que su administración y la Fiscalía General del Estado (FGE) colaboran con el alto comisionado de la ONU en México, para esclarecer los hechos violentos que se suscitaron entre Policías Estatales y un grupo de habitantes de Coyomeapan.

Dijo en rueda de prensa, respondiendo así al comunicado que la ONU-DH emitió esta semana y en el que expresan su preocupación por el uso excesivo de la fuerza por parte de policías estatales contra habitantes de Coyomeapan, acción que concluyó con el asesinato de tres personas.

Sin embargo, de acuerdo con el mandatario desde antes que emitieran su comunicado, su gobierno y la FGE ya estaban colaborando.

Te interesa: Barbosa reconoce fracaso en diálogo con pobladores de Coyomeapan

“No es nueva (la petición), se ha estado colaborando con ellos desde la Fiscalía General del Estado y el gobierno del estado cumple lo que ofrecimos nosotros de entregar toda la información, es nuestra obligación entregar toda la información y colaborar con todo lo que está de nuestra parte para el esclarecimiento de los hechos”.

Finalmente, sobre la manifestación de habitantes de Coyomeapan en Tehuacán, quienes se concentraron afuera del Sanatorio Sagrado Corazón, ante el temor de que los dos heridos recientemente dados de alta fueran detenidos por elementos de la FGE, el mandatario descartó que existiera algún requerimiento en su contra, e incluso se dijo respetuoso de las “expresiones de libertad” de los pobladores.