Redacción PH

Tanto el gobierno estatal como el gobierno municipal analizarán las peticiones de activistas y vecinos para que no se permita que el Tecate Comuna se realice en el Parque Ecológico, alegando daño ambiental y auditivo a la zona.

El primer pronunciamiento llegó de la Comuna en voz de Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación Municipal (Segom), quien informó que el ayuntamiento revisará los permisos que hasta ahora se han otorgado a organizadores del Tecate Comuna programado para octubre de este año.

Recordó que el recinto está en manos del gobierno estatal, no obstante a través del departamento de Concertación de Espacios Públicos valorará las solicitudes, y en este caso al tratarse de un evento masivo las reglas con muy claras.

También recordó que existe un antecedente en el Parque Ecológico, el Festival Catrina de 2019 que dejó daños a la flora y fauna del lugar.

Lee: Estos son los daños que dejará el Festival Catrina a la fauna del Parque Ecológico

Más tarde en su conferencia de prensa matutina el gobernador Barbosa dijo estar enterado de la situación y adelantó que tomarán cartas en el asunto.

Aunque no dio grandes detalles, dijo que la Secretaría de Medio Ambiente y la de Gobernación ya están analizando la situación para tomar una decisión.

“Nosotros en el gobierno escuchamos planteamientos y tomamos decisiones, por lo que respecta a peticiones de vecinos de ese lugar, lo hacen desde un punto de vista personal y justificado, ya tenemos presente todo y lo vamos a analizar”.