A casi mes y medio de que la administración interina que encabeza Guillermo Pacheco Pulido concluya, su gobierno aún analiza aterrizar siete proyectos de inversión más, confirmó Jaime Oropeza Casas, titular de la Secotrade.

Entrevistado al finalizar la inauguración del “Foro para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil”, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), precisó que a la fecha han concretado siete proyectos de inversión, los cuales han generado una inversión de 153 millones de dólares y mil 680 empleos directos.

Los que ya se han ejecutado se encuentran en las zonas de Tehuacán y la capital, el más reciente de estos es la primera piedra del edificio corporativo de Faurecia México, la semana pasada.

Entérate: Finanzas concluye informe sobre deuda oculta; análisis tocará a Barbosa

Respecto a los otros siete que buscarán consolidar se estima un monto cercano a los 200 millones de dólares y 3 mil 500 empleos directos en la entidad.

De los que aún podrían realizarse, destaca el Centro de Distribución de una empresa transnacional, una planta del sector papelero, una del sector agroalimentos y ampliaciones de centros comerciales, así como tres proyectos del sector autopartes con capital de inversión china.

Proyectos pendientes

En tanto, aún hay 70 proyectos más en cartera, mismos que se están estudiando, aunque esos proyectos serán presentados al equipo de transición y al gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.

Debes saberlo: Gobierno de Pacheco destina 3 mil 600 mdp para 26 obras de infraestructura

También mencionó que se está analizando en donde se pueden establecer proyectos de energía renovable en el estado, así como de infraestructura de transmisión de gas natural, y en general de energéticos, dando prioridad a los proyectos de energías renovables.

Cabe recordar que la administración interina recibió un presupuesto de 2 mil 100 millones de pesos para obras de infraestructura, de los cuales ya ha ejercido 1 mil 300, dejándole para ejercer los cuatro meses restantes 800 millones a Barbosa Huerta.