Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que su administración también está detrás de la pista de Mario Marín Torres, exogbernador de Puebla y Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial.

En su conferencia de prensa, días después de que Alejandro Gertz Manero afirmara que ya han localizado a Kamel Nacif Borge y están reuniendo el papeleo para iniciar su extradición, el gobernador aseguró que están trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR) para localizarlos y ser aprehendidos.

Respecto a la localización y detención de Mario Marín y de Adolfo Karam, aun cuando es competencia de la FGR, nuestras autoridades en Puebla tienen el exhorto de auxiliar en esa detención y también lo estamos buscando, tienen rato que lo estamos buscando.

Cabe recordar que oficialmente desde abril de 2019 el exgobernador es considerado un prófugo de la justicia, luego de que se liberara una orden de aprehensión en su contra señalado por torturar a la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Finalmente, el morenista celebró que hayan localizado a Kamel Nacif, pero pidió que la información sea corroborada por las autoridades.

Celebramos que esté localizado Kamel, ojalá que se corrobore, no es un asunto que se diera como cierto, pero es una gran noticia que pudiera venir a México y rendir cuentas de sus fechorías.

De acuerdo con la misma Cacho la “revelación” de Alejandro Gertz solo pone en sobreaviso al Rey de la Mezclilla, además que desde el año pasado ella informó a las autoridades de la ubicación del empresario, por lo que criticó que el fiscal también pone en riesgo el proceso que hace 14 años inició, tras ser detenida y tortura por exhibir una red de pedofilia.