Redacción PH

El programa de entrega de paquetes alimentarios y dotación de agua potable se mantendrán vigente en el estado ante este nuevo repunte de casos de COVID-19 en el estado, por lo que ya se preparan para entregar otras 100 mil despensas.

En esta nueva etapa, el programa se mantendrá y ampliará por lo que a los más de 40 mil paquetes alimentarios que ya se han entregado, se sumarán 60 mil que ya se han entregado, confirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Estos paquetes corresponden exclusivamente a la ciudad de Puebla, en tanto al interior del estado se entregarán 100 mil más, acciones con las que se busca matizar los estragos que la pandemia ha dejado en las economías menos favorecidas.

¿Lo recuerdas?: PAN pide al IEE investigar reparto de despensas en Puebla

De igual forma continuarán los apoyos de pipas de agua, destacando que se mantendrán funcionando los 56 hidrantes, a la par se han entregado más de 10 mil Rotoplas de 1.2 metros cúbicos.

En ese tenor, el mandatario exhortó a los ayuntamientos a que colaboren a que las familias se les proporcione agua, para cumplir con las medidas de higiene que requiere la pandemia del Coronavirus.