Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que en los próximos días su administración lanzará un sitio en internet para dar cuentas sobre los gastos, compras y medidas que su gobierno ha realizado para combatir el COVID-19.

En rueda de prensa el mandatario hizo el anuncio, dos días después de que Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) le exigiera transparentar la información, y por el contrario arremetió contra el organismo, advirtiendo que la exigencia de transparencia tiene tintes políticos.

Sobre la página web dijo que en ella incluirán todos el manejo de los recursos federales, estatales, los decretos, acuerdos, medidas y programas que se han lanzado durante la contingencia y al mismo tiempo responden a las miles de solicitudes de información que han recibido.

Insistió en que su gobierno no tiene nada que ocultar y rechazó que en su decisión influyera la petición del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) y del SEA.

En ese tenor criticó el llamado, señalando que lo critican porque sus integrantes se “aliaron” con los “adversarios de su gobierno” en lugar de hacer su trabajo como corresponde.

Se alían, firman desplegados con los adversarios del gobierno que hagan su trabajo como deben hacerlo, nadie les pide otra cosa, mi gobierno no presiona a nadie, los primeros que pueden dar constancia son la prensa, hay auténtica libertad de todo.

Recordó que ellos obtuvieron sus cargos durante los gobiernos panistas, lo que los hace opositores.

Evidencian de qué están hechos cuando se alían con los adversarios del gobierno, que son aliados del gobierno del cual emergieron. Los respeto, pero no dejo de observar.