Redacción PH

El Banco de México (Banxico) informó este viernes que no obtuvo un remanente de operación el año pasado y que no fue posible asignar recursos a la reserva de revaluación de activos.

La autoridad monetaria dijo que durante todo el año se registraron importantes variaciones del tipo de cambio del peso frente al dólar, que al final redujeron el valor en pesos de los activos incluidos en su balance.

Banxico añadió que del resultado financiero obtenido en 2020, la mayor parte fue asignada a la amortización de pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores y el restante en aumentar las reservas de capital.

“Derivado de las aplicaciones descritas al resultado del ejercicio 2020, (…) no fue posible asignar recursos a la reserva de revaluación de activos, ni resultó un remanente de operación”, dijo la institución en un comunicado.

Te puede interesar: Diputados aprueban propuesta del ‘Cuauh’y endeuda a Morelos hasta 2040

Según la regulación mexicana, cuando el banco central genera un remanente de operación lo debe entregar a la Secretaría de Hacienda, la cual debe destinar los recursos al pago de la deuda pública.

Con información de Reuters