Redacción

Miguel Barbosa Huerta adelantó que el gobierno del estado podría tomar el control de San Martín Texmelucan, tras la aprehensión de Luis Francisco Bustamante Flores, director de la policía municipal.

Mientras, ya revisan el historial del ex mando policial para analizar quien aprobó los expedientes y sus exámenes certificados.

Pedí su expedienté con el cual fue incorporado a la organización policial para ver quien le expidió todos esos documentos, el examen de control de confianza cómo los antecedentes no penales cuantos más están en mando policiales.

Para saber: Detienen a director de seguridad de Texmelucan por presunto secuestro

Sobre la seguridad del municipio, el gobernador reveló que es uno de los ejes prioritarios de su gobierno, por lo que se intervendría ya que es una demarcación en donde hay presencia del crimen organizado.

El tema es el mando coordinado y claro que vamos a sustituir mandos, eso sí, y vamos a revisar a toda la policía, claro, claro, el que sea designado tendrá que pasar por el tamiz de la mesa estatal de seguridad pública.

En ese tenor también dijo que reforzarán las evaluaciones no solo en los elementos de seguridad con bajo nivel, pues los altos mandos también deben pasar filtros para entonces ocupar el cargo, “hay un militar que está arriba de él, es un militar retirado que parece que no ha dado buenos resultados, hay que revisar todo”.

Para entender :Caen mandos de la policía de Texmelucan

Esta sería la segunda intervención que realiza el gobierno del estado en esta demarcación, la primera se dio durante el gobierno de Antonio Gali Fayad el 2 de mayo de 2018, cuando el gobierno del estado ordenó un operativo en el cual fueron detenidos los altos mandos encargados de la seguridad del municipio, incluido el director de Seguridad Pública y el comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.