Redacción PH

Una vez más trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla se manifestaron contra Gonzalo Juárez Méndez, líder del gremio, a quien ahora responsabilizaron de un presunto desvío de 79 millones de pesos.

Los integrantes inconformes del sindicato Benito Juárez García se manifestaron frente a Palacio Municipal demandaron una auditoría al uso de cuotas, asegurando que, desde su arribo en 2015, se han observado irregularidades en el uso de cuotas sindicales.

Advirtieron que el recurso, que entregan de manera puntual, debió ser destinado a actividades de capacitación, recreación, deportes y culturales, sin embargo no han recibido ningún beneficio.

Te interesa: Claudia Rivera respalda a Gonzalo Juárez como líder sindical del ayuntamiento

También acusaron que Juárez Méndez no está cumpliendo con su obligaciones impuestas en los estatutos sindicales al no convocar en tiempo y forma a las asambleas para rendir cuenta completa detallada del estado financiero, por tanto denunciaron que su omisión refleja la corrupción y opacidad en la que se conduce.

Incluso señalaron que Antonio Gali Fayad, como Luis Banck Serrato y la actual alcalde Claudia Rivera Vivanco, han sido omisos en atender sus denuncias de supuesta corrupción y malos manejos.

Por ello ya han solicitado una reunión con el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, para que tome cartas en el asunto, al mismo tiempo que llamaron a la Contraloría Municipal a investigar su caso pues los estados financieros del sindicato no cuadran, al mismo tiempo que el patrimonio de su representante gremial crece.