Redacción PH

Google de Alphabet Inc. prohibirá los anuncios y dejará de financiar a los medios que contradigan el consenso científico sobre el cambio climático, otro intento del gigante de internet para acabar con las conspiraciones ambientales que ha fomentado durante años.

La nueva prohibición se aplica a los anuncios publicitarios de Google en línea, así como a los sitios web y videos de YouTube que publican anuncios de Google.

También se prohibirá cualquier contenido que niegue la responsabilidad humana al calentamiento global o trate “al cambio climático como un engaño o una estafa”.

Es decir que los contenidos de anunciantes, editores y creadores de YouTube que contradigan el “consenso científico bien establecido sobre la existencia y las causas del cambio climático”, no se podrán monetizar.

Te interesa: EU prohíbe obligar a periodistas a revelar sus fuentes

Google, el mayor vendedor de anuncios digitales, ha sido criticado por permitir que las empresas que buscan desacreditar o negar el cambio climático compren anuncios de búsqueda.

Ejemplo de ellos son los 21 millones de visitas que recibieron videos inexactos sobre el clima.

Para la nueva regla sobre los anuncios, Google dijo que consultó con miembros del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas. La compañía comenzará a hacer cumplir la prohibición en noviembre.

Debe recordarse que esta no es la única medida que Google ha tomado, hace una semana anunció que retiraría todos los videos de los antivacunas.