Redacción PH

Después de que en redes sociales se viralizaran dos imágenes de mensajes que conductores de unidades de transporte colocaron a sus vehículos y representaban maltrato a los usuarios, dos chóferes fueron sancionados.

Informó la Subsecretaría de Movilidad y Transporte de Durango al hacer referencia a las fotografías de un taxi y un camión que traían los mensajes “gordas pagan por kilo” y “no subo gordas”.

El primer caso se dio el pasado miércoles 10 de septiembre, cuando la dependencia infraccionó al conductor de una unidad que había escrito en uno de los vidrios “las gordas pagan por kilo”.

Las autoridades rastrearon la unidad y confirmaron la presencia del mensaje, por lo que fue sancionado por maltrato a los usuarios; además que el sujeto no contaba con tarjetón ni licencia de conducir, por lo que también fue multado por eso.

“A las 20:30 horas de este día, Inspectores de Transportes localizaron a la unidad señalada, corroboraron la denuncia y procedieron al levantamiento de la infracción respectiva por concepto de maltrato al usuario, además de la sanción por falta de tarjetón y licencia”.

Te interesa: “En el cielo hay control migratorio”: Titular de INM a migrantes

De esta manera, el chófer fue encontrado culpable de violar el artículo 56 del Reglamento de la ley de transportes del estado de Durango, el cual señala que:

“Para garantizar los derechos de los usuarios, la Dirección vigilará que el servicio público de transporte de pasajeros se proporcione garantizando seguridad, comodidad, higiene, eficiencia y trato cortés”.

El taxi

En el caso del taxi, las autoridades también dieron con el conductor que en su unidad tenía una estampa con el mensaje “no subo gordas” e igual, le aplicaron la multa por maltrato al usuario.

De acuerdo con las leyes de Durango, las multas por estas conductas puede ascender hasta los mil pesos, por lo que insistieron a los choferes evitar este tipo de mensajes que son ofensivos para los usuarios y las usuarias.