Redacción

Graciela Palomares Ramírez sumó a su currículo su cuarto partido político y anunció su afiliación a Movimiento Ciudadano, partido que le otorgó la delegación estatal de la fundación México con Valores, desde donde, supuestamente, “rastrearán” a los mejores candidatos para el 2021.

La hoy emecetista fue cobijada por Fernando Morales Martínez, también expriista y hoy coordinador estatal del partido naranja, quien este día anunció de forma oficial su adhesión al partido.

6 años, 4 partidos

La meteórica carrera de Palomares Ramírez oficialmente inició en 2014 cuando el PRI, partido que la apadrinó en sus inicios la nombró secretaria general de la Red de Jóvenes por México.

Un año después se convirtió en candidata a diputada federal bajo la alianza PRI-PVEM, aunque poco antes de tomar protesta como diputada confirmaría que formaba parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), partido al que tres meses después dejó para, nuevamente regresar al PRI.

¿Lo recuerdas?: Candidatos de Nueva Alianza “olvidan” 3 de 3; ninguno lo ha presentado

Con el PRI pasaría poco más de dos años en completa calma, hasta principios de 2018, cuando el partido tricolor comenzó a repartir candidaturas de cara al nuevo proceso electoral, dejándola fuera.

Poco después se sumaría a Nueva Alianza, partido que le entregó candidatura a la diputación local por el distrito 20, además de que la incluyó en la lista de candidatos plurinominales, perdiendo en ambas.

Tras perder en las elecciones de 2018, la expriista, exverde, exturquesa se enfocó en dirigir su fundación “Fundación Palomares”, sin embargo se mantuvo muy cerca de la esfera morenovallista pues su esposp Luis Tiffaine,era el subsecretario de Desarrollo del Estado con Antonio Gali Fayad.

Ahora, dos años después de las elecciones, Palomares regresa a la arena política en vísperas del nuevo proceso electoral.