Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció cinco cambios en el gabinete, todos los puestos serán ocupados por mujeres, aunque algunos deberán de ser ratificados por el Senado o la Cámara de Diputados.

El cambio más destacado es la llegada de la diptuada Tatiana Clouthier Carrillo a la Secretaría de Economía, en sustitución de Graciela Márquez Colín, quien es la propuesta del presidente para que sea integrante de la Junta de Gobierno del Inegi.

Para saber: AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez para la Secretaría de Seguridad

En tanto la capitana Ana Laura López Bautista será la Coordinadora General de General de Puertos y Marina Mercante, quien sustituirá a Rosa Icela López, quien fue nombrada como secretaria de Seguridad Pública Federal.

Galia Borja Gómez será nominada como subgobernadora del Banco de México; Elvira Concheiro ocupará la Tesorería de la Federación, cargos que también deberán ser ratificados por la Cámara de Diputados.

Entérate: Tatiana Clouthier descarta buscar la gubernatura de Nuevo León

De acuerdo con el mandatario todos estos nombramientos tienen en común que todas comparten el rasgo de “honestidad”, a la par que cumple con su compromiso de mantener la paridad de género en el gobierno.