Grupo Cabal, de Carlos Cabal Peniche, retiró su participación de la empresa en la que compartía inversión con Alejandro del Valle y la cual a su vez inyectaría recursos a Interjet.

En un comunicado el empresario explicó que dejó su participación en HBC, la que a su vez pondría recursos en Interjet, “confiando en que el señor Alejandro del Valle, quien continúa como inversionista, cuente con las facultades y el apoyo de la familia Alemán para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados y los acreedores”, abundó.

A mediados de julio pasado Interjet informó de una inversión por 150 millones de dólares a cargo de Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche. Este último, quien fuera hace tres décadas prófugo por quebrar la unión de dos bancos.

Y es que ante el riesgo de embargo por los adeudos que desde 2013 Interjet debe al Servicio de Administración Tributaria, la inversión no se concretó. Esto a medida que las presiones financieras para la empresa aumentaron al grado de que se adeudan más de dos meses en salario a todos los trabajadores, el pago de combustible se hace sobre la marcha y la Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta sobre la aerolínea.

El comunicado agrega que se mantienen las negociaciones con los acreedores de Interjet y deseó que su salida “ayude a impulsar a la empresa a desarrollar nuevas estrategias que le permitan cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores”.

Pese a ello dijo que reitera el compromiso a la búsqueda de inversión en México y la creación de fuentes de empleo para familias mexicanas.

¿Lo recuerdas?: Graban “secuestro” de avión en México; fue un simulacro

Sobre el anuncio Interjet en un comunicado precisó que la salida del empresario “no afectará los proyectos de capitalización para hacer frente a la reestructuración de la aerolínea”.

“Alejandro del Valle, Miguel Alemán Magnani y el licenciado Miguel Alemán Velasco continuarán como socios en la aerolínea, salvaguardando los intereses de la empresa y sus empleados, haciendo frente a sus compromisos con las autoridades y sus acreedores, y mejorando la calidad de su servicio en favor de los pasajeros”, explicó la aerolínea en un comunicado.

Con información de La Jornada