Martes

19 de Marzo del 2019

Gubernatura interina no es herencia ni testamento: Noroña

Gubernatura interina no es herencia ni testamento: Noroña

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT, criticó la demanda de Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, de exigir “por derecho” que su partido proponga y decida quién será el gobernador interino de Puebla.

En conferencia de prensa, el petista consideró que su posicionamiento es una forma de lucrar con la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, al tiempo que aseguró es un derecho de “Juntos Haremos Historia” pelear el interinato.

El PAN no puede por derecho nombrar al gobernador interino, porque la gubernatura poblana no es herencia ni un testamento. Pretenden que no peleemos por la gubernatura a la que tenemos derecho.

En el mismo tenor se pronunció Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal por Morena, al advertir que en el morenovallismo estaban acostumbrados a la “permanencia de linaje”.

Tienen esa costumbre de la imposición, pero tampoco hay herencias ni monarquías.

Cabe recordar que en conferencia de prensa Cortés Mendoza justificó la petición asegurando que era su derecho porque ganaron la gubernatura, no obstante de acuerdo a Fernández Noroña no existe sustento legal para ello.

Es descabellado (…) han querido chantajear con la muerte de los Moreno Valle, estamos en una discusión política, pero no en una tragedia y nadie debe montarse en la tragedia, como lo hacen los panistas, ellos son los desvergonzados (…) nos quieren chantajear con la tragedia, pero no porque falleció se deba olvidar lo que hizo.

También criticó el poco pudor de los panistas por intentar lucrar con la tragedia.

Nadie debe montarse como los panistas se montan en la tragedia, todavía no estaban en sepulcros los restos de los panistas poblanos y había personajes que se montaban en la posibilidad de ser candidato, eso no tiene pudor.

Con Barbosa o sin Barbosa

Respecto al proceso extraordinario para la elección a la gubernatura de Puebla que está por comenzar, el diputado dejó entrever que Miguel Barbosa Huerta podría repetir como candidato como un “acto de justicia” o podría haber otro candidato designado.

Es un acto de justicia que Miguel Barbosa Huerta sea candidato para la próxima elección extraordinaria, pero en Puebla vamos a ir juntos con el candidato que sea designado.

Finalmente se pronunció en contra de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se haga cargo de la elección, cuando en el proceso pasado se evidenció su omisión y “complicidad en el fraude electoral”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos