Redacción PH

Después de que Morena perdiera la mitad de las alcaldías de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la derrota electoral que sufrió su partido, sin embargo atañó lo ocurrido a que “aquí sí ha tenido efecto la guerra sucia”.

Aseguró durante su conferencia matutina de prensa, cuestionado sobre lo ocurrido en la CDMX, asegurando que, aunque fueron varios factores los que causaron que no tuviera mayoría, uno de ellos fue “el bombardeo de los medios de comunicación” y la “guerra sucia”.

En el caso de la Ciudad (de México) hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia. (…) Aquí esta todo, siempre les he dicho, ponen el radio y es en contra, aturden y confunden, es propaganda, día y noche en contra.

Te interesa: EU seguirá financiando a ONG y medios que denuncien corrupción

Incluso culpó a las editoriales que en días pasados publicaron medios extranjeros asegurando que su movimiento no pudo lograr sobrepasar la influencia de opositores y medios internacionales en la Ciudad de México, pero en entidades como Oaxaca, Chiapas, Campeche, Veracruz, el Estado de México y en 20 de los 32 estados, hay una preferencia por su proyecto de transformación; “por eso es muy interesante el fenómeno”, dijo.

Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia. Todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas, metiendo miedo. Pero todo esto va a superarse con más información, más orientación, más concientización más trabajo de organización, se puede.

Sin embargo, al mismo consideró que hubo un avance pues su partido ganó varias gubernaturas “entonces, se avanzó”.