Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, minimizó las acusaciones de acoso y abuso sexual que hay contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, arguyendo que fue elegido por la militancia y “el pueblo de Guerrero”, mismo que “no es menor de edad”.

Aseguró en su conferencia de prensa matutina, espacio donde también pidió respetar la candidatura de Salgado Macedonio, insistiendo que fue decisión de la ciudadanía postularlo.

En tanto, sobre los señalamientos que persisten en contra del senador con licencia, el mandatario señaló que deben dejarse de lado, pues podría ser que la ciudadanía lo juzgue “sin elementos”.

Imagínense, asuntos que tienen que ver con violación, este tipo de acusaciones son muy fuertes, pero tampoco se pueden hacer linchamientos políticos.

Para entender: Felix Salgado es el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero

López Obrador también dijo que debe considerarse el contexto en que se están dando a conocer las acusaciones, por lo que recomendó a la gente preguntarse de quién provienen los señalamientos, pues generalmente solo tienen propósitos electorales.

Primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide, si se hacen encuestas y la gente dice ‘estoy de acuerdo con esta compañera, este compañero’, pienso que se debe de respetar. La política es asunto de todos, no de las élites… porque a mí me tocaba, aunque no quiso el pueblo de Guerrero.

Finalmente, el tabasqueño recordó que hay una autoridad encargada de resolver estas acusaciones, aunque al mismo tiempo insistió en que por la temporada electoral aumentan las descalificaciones.

Corresponde a la autoridad resolverlo y cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos políticos electorales o politiqueros, o no quiero yo que sea él. En todo esto siempre hay que preguntar ‘¿de parte de quién?’ Que la justicia actúe, que se vean si existen elementos, pero también que se conozca el contexto, que estamos hablando de una elección.