Redacción PH

Guillermo Aréchiga Santamaría regresó a su curul en la Cámara de Diputados, a una semana de su salida de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno de Puebla.

Fue hasta este miércoles cuando el exfuncionario acudió a la sesión ordinaria de este miércoles 17 de marzo de la Cámara Baja, cargo que ganó en las elecciones de 2018, representando al distrito 9 de Puebla capital.

Durante todo este tiempo su lugar quedó en manos de su suplente Alfonso Pérez Arroyo quien abandonó el cargo que ocupó durante 19 meses, mientras el también exdirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezaba la SMT.

Entérate: Con Aréchiga no se alcanzaron las metas, Barbosa sobre el cambio en la SMT

Debe recordarse que su salida, de acuerdo con Miguel Barbosa Huerta, fue porque no cumplió con los plazos para concretar la mejora del transporte público, el cual fue uno de los compromisos que en 2019 pactaron a cambio de incrementar la cuota en 2.5 pesos.

Tras incumplir esa y otras metas, el gobernador le solicitó la renuncia, la cual se concretó con la entrega de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en medio de un operativo realizado por la Policía Estatal, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de la Función Pública.