Martes

19 de Marzo del 2019

Guillermo Pacheco promete conservar al gabinete de Martha Erika

Guillermo Pacheco promete conservar al gabinete de Martha Erika

En una de sus primeras entrevistas como gobernador, el priista Guillermo Pacheco Pulido se comprometió a mantener al gabinete que Martha Erika Alonso Hidalgo eligió y tomó protesta el pasado 15 de diciembre, pese a que ellos en redes sociales ya comenzaron a despedirse.

Entrevistado en el noticiero matutino de Cinco Radio, el expresidente municipal dejó en claro que en el breve periodo que gobernará su prioridad será darle estabilidad al estado y procurar que las elecciones extraordinarias se realicen sin contratiempos, garantizando la imparcialidad.

Además de descartar mudarse a Casa Puebla, el priista se comprometió a no cambiar a ninguno de los perfiles que Alonso Hidalgo nombró y solo se harán cambios si alguno de los secretarios decide irse.

No cambiaría a nadie. El gabinete quedaría como está. Yo soy un hombre del sistema y creo que si la gente que fue nombrada para los cargos es gente que se debe al sistema pues se quedará y trabajará. Yo no correría a nadie. Y se quedará quien quiera trabajar.

Sin embargo, mientras el también expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla se pronunciaba por mantener a los secretarios, en redes sociales el equipo de Martha Erika comenzaba a despedirse.

En una foto grupal que incluyó a Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del ejecutivo; Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Desarrollo Rural; Fernando Rosales Solís, secretario de Seguridad Pública, Alejandro Cañedo Prisca, secretario de Turismo e incluso Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla quien, por ley, se mantendrá en el cargo hasta 2023, los noveles secretarios agradecieron a Martha Erika por haberlos elegido para el cargo.

La foto también incluyó a Anel Nochebuena, Susana Riestra Piña, Michel Chaín Carrillo, Eduardo Tovilla Lara y Miguel Robles Bárcena, entre otros.

Cabe recordar que Luis Banck Serrato desde el pasado domingo fue el primero en desertar del gabinete, tras anunciar su renuncia como jefe de Oficina del Gobernador.

Pese a que el gobernador aseguró que con mantener al “equipo” podría enfocarse en la seguridad, no se descarta que en las próximas horas comiencen a renunciar los morenovallistas.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos