El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) eligió a Guillermo Valls Esponda como su nuevo presidente para el periodo 2023-2025.

Valls Esponda obtuvo nueve votos durante una primera ronda de votación, mientras que la magistrada Anaya Domínguez obtuvo cuatro y el magistrado Olivas obtuvo dos votos, resultando así en el triunfo de Valls, confirmó el magistrado decano Manuel Hallivis, quien presidio la sesión.

Tras ser nombrado como nuevo presidente del Tribunal, Valls Esponda señaló que espera “ganar la confianza” de todos los ministros para el ejercicio de su función con el objetivo de tomar decisiones “colegiadas, consensuadas y dialogadas”.

Guillermo Valls es abogado por la universidad Iberoamericana, cuenta con una maestría en derecho por la Boston University School of Law.

Te interesa: Tribunal ordena a Grupo Elektra pagar 18,455 mdp al SAT

Como funcionario público, Valls Esponda ha estado en la Procuraduría General de la República, realizando funciones de coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías, así como agregado legal para Europa y también fue titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de la Función Pública.

Igualmente, fue administrador de Comercio Exterior en la Administración General Jurídica del Servicio de Administración Tributaria, así como director de Planeación y Desarrollo en la Secretaría de Gobernación y director consultivo y de contratos en la Secretaría de Turismo.