Redacción PH

Gustavo Huerta Yedra, ex fiscal Metropolitano de Puebla y cercano al ex gobernador, Antonio Gali Fayad, fue detenido el lunes 12 de diciembre.

El ex funcionario habría sido señalado por falsificación de documentos.

Debe recordarse que al término del mandato de Gali Fayad, Huerta Yedra recibió una notaría.

Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el ex fiscal habría exhibido documentos falsos para poder ejercer como notario público.

En específico el ex fiscal habría presentado un certificación para acreditar sus prácticas notariales y una constancia sobre un supuesto curso de actualización, ambos documentos falsos.

Lee: Barbosa exige al Colegio de Notarios investigar a fedatarios

Dichos señalamientos habrían sido comprobados por lo que se le imputó el delito de uso de documento falso, en tanto se determinó vincularlo a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia de ayer lunes el agente del Ministerio Público pidió que el exsubsecretario de Investigación e Inteligencia en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) con Jesús Morales Rodríguez al frente, fuera vinculado a proceso, por la misma acusación.

El ex fiscal fue arrestado por ministeriales en la Reserva Territorial Atlixcáyotl cuando salía de su casa en el fraccionamiento La Vista Country Club.