A tres meses del cambio de gobierno, Antonio Gali Fayad nombró a Gustavo Huerta Yedra, subsecretario de Investigación e Inteligencia de la SSP, tras su renuncia como fiscal de Asuntos Metropolitanos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó del cambio, el cual tiene la finalidad de “fortalecer las acciones de inteligencia que la Secretaría realiza en el combate a la delincuencia organizada”, para lo cual consideraron sus “resultados importantes” al frente de la Fiscalía Metropolitana.

A Huerta Yedra le tomó protesta Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP).

También se destacó la participación activa en la “implementación, desarrollo y consolidación del Sistema Penal Acusatorio”.

Cabe recordar que fue el pasado 7 de septiembre cuando Huerta Yedra presentó su renuncia, el mismo día en que el gobernador confirmó la solicitud de licencia del entonces aún fiscal general Víctor Carrancá Bourget.

Su lugar fue ocupado por Gilberto Higuera Bernal, exprocurador de Justicia en Sinaloa y subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.

El súbito y discreto nombramiento de Higuera Bernal como subsecretario, le permitió ser nombrado fiscal del estado en menos de 4 días.

En otro tenor, en la misma reunión se dio a conocer que la Base de Operaciones Especiales de la Semar, se traslada a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.