Redacción PH

A partir del jueves 16 de diciembre, en la ciudad de Puebla se pondrá en marcha el operativo de alcoholímetro, confirmó María del Rayo Ramírez Polo, directora de control de Tránsito municipal.

Sobre esta medida la funcionaria municipal mencionó que desde la reapertura de establecimientos al 100 por ciento se ha ha observado un incremento de la movilidad vehicular, a la par que en esta temporada aumentan entre 15 y 20 por ciento los accidentes de tránsito.

Por ello se pondrá marcha esta medida de control vehícular cada fin de semana y hasta que concluyan los festejos decembrinos.

De acuerdo con la funcionaria en total se desplegarán 40 elementos policiacos y además por la contingencia sanitaria se utilizarán bastones medidores de partículas de alcohol en los vehículos.

Te interesa: Habrá operativos en mercados para regular la venta de pirotecnia

Los operativos se realizarán en diferentes puntos y tienen como finalidad reducir los incidentes de tránsito resultados del consumo del alcohol.

De acuerdo con el el capítulo nueve del Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) se establece que quien salga positivo en el alcoholímetro se hará acreedor a una sanción administrativa y la multa dependerá del grado de bebidas embriagantes que se consuma, de los 20 hasta los 100 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, que irá de los mil 792 pesos hasta los 8 mil 962 pesos.

En caso de que esa medida no sea suficiente, también se contempla la detención y retiro del vehículo para su trasladado al corralón.