Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que el linchamiento de Daniel Picazo González, en la comunidad de Papatlazolco, Huauchinango, el pasado viernes, no quedará impune.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado sobre el linchamiento de un hombre acusado por los pobladores de Papatlazolco de ser un secuestrador de menores, no obstante ahora se sabe que tenía 31 años y era colaborador de la diputada federal panista por el Estado de México, Joanna Alejandra Felipe Torres.

Tras darse a conocer esa información y la exigiencia de justicia de familiares y excolaboradores, el mandatario precisó que su linchamiento fue un acto de barbarie por el cual se castigará a quienes perpetraron el crimen.

“Es un acto de barbarie, totalmente aberrante donde los prejuicios, ignorancia y rumores; no creer en la autoridad, genera desconfianza”

Te interesa: Linchan a supuesto ladrón en Papatlazolco, Huauchinango

Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando el caso y pidió a los poblanos regular su comportamiento social.

“No podemos seguir así, la autoridad está trabajando en cada caso de violencia, delitos y desapariciones”

Sobre el caso, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación detalló que a lo largo del 2022 se han registrado 11 intentos de linchamientos; se han rescatado a 15 posibles víctimas y solo ha habido una persona muerta.