Redacción PH

Tras la balacera registrada la noche del miércoles en Tecamachalco, que dejó como saldo un hombre muerto y otro herido, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su gobierno limpiará de delincuencia a dicha región.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, al referirse al ataque armado ocurrido anoche contra una taquería de Tecamachalco, en el centro del municipio gobernado por Ignacio Mier Bañuelos, hijo del diputado Ignacio Mier Velazco, legislador con el que mandatario mantiene una clara rencilla por sus aspiraciones a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla en 2024.

Sobre el caso, el mandatario tras considerar preocupante la falta de acción del municipio para combatir la inseguridad, por lo que anunció que hará una estrategia para coordinarse con la FGE, la Policía Estatal y la Guardia Nacional y el Ejército.

“Es muy preocupante, sí, por eso dije que vamos a limpiar Tecamachalco, vamos a establecer una estrategia con Fiscalía, con policía estatal con el Ejército, Guardia Nacional, es un lugar que se ha complicado mucho, mucho.”

Te interesa: Mier no ha solicitado asumir la seguridad de Tecamachalco, asegura Barbosa

Al mismo tiempo reveló que el municipio se ha convertido en el centro de operaciones de delincuentes del Triángulo Rojo.

“Ahí es el centro de operaciones, porque ahí llegan gentes de muchos lugares, del Triángulo Rojo, de los de Quecholac, de los de Palmar de Bravo, ahí forman su centro de operaciones, y después Huixcolotla y después la zona de la alta Mixteca, cuando entra uno rumbo a Molcaxac, la parte que va a Tlacotepec de Benito Juárez, todo eso se concentra ahí en Tecamachalco y por eso están complicadas las cosas”

Sobre el incidente de anoche, acotó que más que un ataque fue un intercambio de disparos, por lo que habrá que esperar que esperar que se concluya la investigación para que pueda saberse que pasó.

“No fue un ataque aislado, fue un intercambio de disparos, eran muchos disparos, no veo yo, salvo las pruebas que se desahoguen que fue un ataque unilateral, no, hubo respuesta, estoy seguro, fueron muchos disparos, fue un intercambio muy copioso de disparos”.

Finalmente, el mandatario tampoco descartó que se tomen medidas similares en el municipio de San Martín Texmelucan, donde el robo de gas LP es “muy grave”, además que es un lugar de alta actividad comercial y por tanto delictiva.