Redacción PH

En los próximos días Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte, presentará un plan para reestructurar el transporte público de Puebla, proyecto que busca mejorar el servicio a la par de regularizar las unidades del transporte público.

Anunció Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, y precisó que las propuestas que se presentarán toman en cuentan la temporalidad de su administración con el fin de evitar “promesas vagas”.

Sobre el proyecto dijo que se dará prioridad a la regularización aunque se hará de la mano de los concesionarios, sector al que escucharán.

“Tenemos que tomar en cuenta la temporalidad, entonces vamos a dar a conocer que vamos a poder hacer, que vamos alcanzar con mucha firmeza para que no queden en promesas vagas. Hoy nuevamente estamos reestructurando estas áreas de oportunidad en el tema de transporte, pero vamos a trabajar con mucha intensidad para que se pueda regularizar, pueda haber mejores unidades y lo vamos hacer de la mano de los concesionarios”.

Te interesa: “Se necesitan”, Céspedes justifica nombramientos en su gabinete

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en una estrategia con las policías de la zona metropolitana para reforzar los operativos en las unidades del transporte público y evitar los asaltos a los usuarios.

Debe recordarse que fue el pasado viernes cuando el mandatario anunció a Omar Álvarez Arronte como el nuevo titular de la SMT en sustitución de Elsa Bracamonte González.