Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de Morena, no descartó sancionar a los legisladores de su bancada que agredan “a sus compañeros”, sanciones que iniciarían con aquellos que se pronunciaron en contra de que Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla, repita en el proceso extraordinario.

Biestro Medinilla advirtió que declaraciones como la de Héctor Alonso Granados, quien aseguró que lo mejor era que el exsenador no repitiera porque su salud “es delicada”, son “golpes bajos” que han venido desde dentro.

“Por eso digo que no se vale, que se digan este tipo de cosas. Morena es un partido diferente y los que llegaron tienen que entender que así es”.

Insistió en que podrían iniciar con las respectivas sanciones, comenzando con lo que dictan los estatutos del partido lopezobradorista.

Lo anterior durante una rueda de prensa en la cual estuvieron presentes los diputados Nora Merino Escamilla, Tonantzin Fernández Díaz, Emilio Maurer Espinosa y alcaldes emanados de “Juntos Haremos Historia”.

Su rueda de prensa fue similar a la que el pasado domingo dio otro grupo de legisladores liderados por Héctor Alonso Granados, quienes respaldaron las aspiraciones de Alejandro Armenta Mier, senador por Puebla.

No obstante, el grupo de Biestro Medinilla pese a que se pronunciaron a favor de que Barbosa repita como candidato, aseguraron que no era un “destape”.

Horas antes de la rueda de prensa, el exlíder de Morena en Puebla ya había reprobado las acciones de sus compañeros legisladores, e incluso defendió la “buena salud” de Barbosa Huerta además de que esta en perfectas condiciones para volver a hacer campaña.