Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, consideró que el magistrado José Luis Vargas Valdez, no debió hacer público el proyecto de resolución que presentó a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gali Fayad manifestó que Vargas Valdés no debió influir en la opinión pública de los ciudadanos presentando una iniciativa que propone anular la elección en Puebla.

Gali Fayad reconoció que el tema de la impugnación los tiene distraídos, pues aunque Martha Erika Alonso tiene una constancia que la acredita como gobernadora electa, tienen que entregar las riendas del estado a alguien.

“Lo difícil es cuando hablas de una resolución y también la opinión pública donde parece una tendencia de anulación cuando no se considera la opinión de los otros magistrados”, comentó.

El mandatario agregó que el PAN ya se manifestó al respecto de no estar de acuerdo con la sentencia, pero esperarán el resultado final del Tepjf.

Fue apresurado y desafortunado que lo haya sacado de esa manera.

Gali agregó que en caso de que se anule la elección, el Congreso local nombraría a un gobernador interino que estaría en el cargo entre seis y nueve meses.

Lo anterior, luego de que el 2 de diciembre, José Luis Vargas, publicó su proyecto sobre la impugnación de Morena y Luis Miguel Barbosa en donde propone anular la elección y convocar a unas nuevas.

Por su parte, los gobernadores panistas han manifestado su apoyo a Alonso Hidalgo y pidieron al Tepjf respetar el voto de los poblanos.

Hace unas horas, integrantes de Acción Nacional dieron una rueda de prensa, para apoyar a Martha Erika Alonso y agregaron que la decisión final la tendrá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.