Redacción

Figuras de la política como el expresidente Barack Obama, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, y magnates de la tecnología como Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos sufrieron el hackeo de sus cuentas de Twitter, en donde supuestamente impulsaban una estafa a través de bitcoins.

En las últimas horas desde cuentas de personajes de alto perfil lanzaron mensajes en los que pedían una transferencia para doblar la cantidad en bitcoins.

El mensaje fue el mismo para cada uno: “He decidido devolver a mi comunidad. Todo el dinero que se envíe a mi dirección será devuelto al doble. Sólo estoy haciendo un máximo de USD 50.000.000″, además de un código para realizar las transferencias.

El hackeo masivo alcanzó incluso al Twitter oficial de Apple y el de Jack Dorsey, fundador de la red social, situación que terminó siendo contraproducente pues hubo usuarios que creyeron que el mensaje era real y cayeron en el fraude cibernético.

Tras el hackeo Twitter anunció que es consciente del ataque y está investigando la situación. De momento la primera medida que han tomado es deshabilitar la publicación de tweets por parte de cuentas verificadas y deshabilitar el cambio de contraseña.

La mayoría de tweets publicados por los hackers ya han sido eliminados de las cuentas que han sido comprometidas. A pesar de eso, el ataque aún no ha cesado y se siguen publicando tweets relacionados y desde cuentas que se han visto comprometidas. La cuenta de Elon Musk de hecho ya ha publicado cuatro veces el tweet en cuestión.