Redacción

Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador de los programas federales en Puebla, estimó que en el transcurso de este 2020 en el estado, el gobierno federal aperture hasta 225 sucursales del Banco del Bienestar.

Con ello no sólo disminuiría la saturación de las sucursales de Telecom, sino que también evitarían que los beneficiarios tengan que destinar tanto tiempo y dinero en trasladarse para cobrar sus apoyos.

En tanto, será en las próximas semanas cuando logren entregar dos sucursales, una en Huauchinango y otra en Acatlán de Osorio.

Para saber: Puebla tendrá 800 sucursales del Banco del Bienestar

Respecto al resto de ubicaciones Abdala Dartigues indicó que aún están por definirse pues primero debe proponerse, junto con las autoridades municipales, los lugares donde se puedan construir o adaptar las sucursales.

Finalmente, el funcionario comentó que de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a finales de este año se debe alcanzar la mitad de la meta total, es decir, tener abiertas mil 350 sedes del Banco de Bienestar.

Hay que mencionar que para cubrir la meta de 225 sucursales en Puebla, el gobierno federal tendría -en promedio- entregar una sucursal diariamente por lo que resta del 2020.