Redacción PH

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), previó que en enero de 2022, regresen en modalidad presencial del 35 al 40 por ciento de los estudiantes.

También consideró que será un regreso seguro, con instalaciones adecuadas y los alumnos inmunizados contra el COVID-19, dijo tras asistir a la presentación del libro “El Nuevo Sistema de Justicia Laboral en México”, de Sergio Molina.

“Va a depender de la carrera qué estén tomando, sobre todo porque hay materias que tienen una carga presencial alta, más alta que otras, por ejemplo aquellos que tienen laboratorios, prácticas, clínica, y sobre todo salidas de campo; todos ellos van a regresar a la parte presencial para todas las actividades”.

En ese sentido, mencionó que para asegurar contar con las instalaciones adecuadas se invertirán cerca de 60 millones de pesos.

“Estamos adecuando para que estén mejor ventilados todos los espacios, para también favorecer el flujo de los alumnos en la disposición de los salones (…) se está trabajando toda esta parte”.

Te interesa: Lilia Cedillo participa en foro virtual sobre la COVID-19

Recordó que a nivel de posgrado ya se regresó a las actividades presenciales por completo y el resto lo hará en enero dependiendo de sus carreras.

Sobre el presupuesto federal espera que sea mayor al del año pasado y que gran parte de éste se enfocará a las actividades sustantivas: docencia, investigación, y extensión y difusión de la cultura.