Artistas poblados denunciaron un incremento elevado en la renta de las instalaciones del Teatro Principal, luego de que el Organismo Público Descentralizado “Convenciones y Parques” asumió el control de su operación.

Esta mañana, miembros de la comunidad cultural se manifestaron afuera del recinto cultural, donde indicaron su inconformidad debido al incremento en la renta del Teatro Principal, pues aseguraron que en el 2017 se cobraba a 15 mil pesos por usar el lugar medio día, mientras que a principios de 2018 se elevó a 22 mil y mediados del año incrementó a 42 mil.

Los artistas enfatizaron que el incremento podría representar una medida de censura para evitar puestas en escena críticas y solo permitir “shows basura”.

Asimismo, indicaron que el gobierno ve a la cultura como un negocio y no una forma de recomponer el tejido social.

Esto después de que el Congreso del Estado aprobara el pasado 30 de agosto la extinción del Patronato del Teatro Principal, por considerar que había una duplicidad de funciones, por lo que se le entregó a Convenciones y Parques.

Entre los bienes concesionados por dicho organismo destaca la Ex Hacienda de Chautla, la cual fue adjudicada por un período de 10 años al grupo hotelero Misión Grand.

Una vez que de manera oficial el Congreso apruebe la medida, habrá un periodo de 45 días para que se transfieran todos los bienes inmuebles, muebles, recursos financieros y humanos al organismo descentralizado.