Martes

19 de Marzo del 2019

Hasta el 3 de marzo PAN presentará a su candidato: Regordosa

Hasta el 3 de marzo PAN presentará a su candidato: Regordosa

Sin detallar los nombres de los posibles aspirantes a la candidatura del PAN por la gubernatura de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, líder municipal del blanquiazul, señaló que será hasta el 3 de marzo cuando el partido de a conocer quién será el candidato.

En rueda de prensa el líder local confirmó que la selección del candidato está en manos de Héctor Larios Córdova, secretario general del partido.

Incluso, tal y como Genoveva Huerta Villegas, líder estatal del blanquiazul lo dijo ayer, será hasta después de que se nombre el candidato cuando se decida si habrá una candidatura común.

“Confiamos que la buena conducción de Héctor Larios, como delegado especial para la elección de Puebla, termine logrando los primeros acuerdos que deben ser internos para la definición del candidato y, una vez teniendo esas definiciones el 3 de marzo, entonces buscar las candidaturas comunes”.

Aunque no reveló con que partidos políticos estaría negociando, precisó que se analizan “todas las opciones” pues también cuentan con tiempo suficiente para concretar un bloque.

Cabe mencionar que será el 19 de marzo el último día para que registren candidaturas comunes.

El perfil

De acuerdo con Rodríguez Regordosa, tras haber encabezado en los últimos 9 años megacoaliciones, en esta ocasión se elegirá a una persona con “valor neto” de competitividad.

Aunque no detalló los nombres de quienes están siendo considerados, aseveró que los sí se encuentran algunos de los que han trascendido en medios de comunicación, con excepción de Ana Teresa Aranda Orozco, quien no está “en el interés de Acción Nacional”.

Otros de los nombres que se han barajeado es el del alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez y el expresidente municipal de Puebla, Luis Paredes Moctezuma.

También se considera a Eduardo Rivera Pérez, expresidente municipal de Puebla, no obstante otras versiones apuntan a que ya se habría bajado de la contienda.

Consideró como una de las ventajas que le ayudarían al PAN a remontar son las encuestas, en las que claramente se observa que hay un 40 por ciento de los poblanos aún no tienen una preferencia, por lo que es posible ganarle a Morena, pues el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador ya no estará en la boleta llamando a un “voto en cascada”.

No obstante, hasta ahora Morena lidera las preferencias electorales con ventaja hasta de 3 a 1 sobre el albiazul.

En otro tenor, el morenovallista aprovechó el espacio para criticar a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por su “incompetencia” y falta de experiencia, respecto a los plebiscitos para renovar las presidencias de las juntas auxiliares realizados el pasado domingo.

Por ello exigió la renuncia de René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal de Puebla por las irregularidades en los plebiscitos de juntas auxiliares.

Y es que, consideró “escandaloso” que en Romero Vargas la elección se tenga que repetir por tercera vez, mientras que en Ignacio Zaragoza la tendrá que realizar el Instituto Electoral del Estado (IEE).

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos