El proyecto editorial Verificado 2018, dedicado a combatir las noticias falsas que surgieron en el proceso electoral, llegó a su fin, luego de cuatro meses y más de 400 notas y medio centenar de videos difundidos por la propia plataforma.

Desde este nueve de julio la plataforma ya no generará más contenidos además de que cerrarán sus cuentas en redes sociales.

A través de un comunicado los involucrados en el proyecto periodístico aseguraron que cada uno de los medios involucrados seguirá combatiendo las fake news desde su trinchera, pues cada uno de ellos está comprometido con sus lectores.

Sin embargo, el sitio web, permanecerá abierto con los contenidos ya publicados, para que los lectores los sigan consultando.

Durante los cuatro meses que operaron el sitio logró más de 5 millones de visitas.

Aunque el proyecto sólo funcionó cuatro meses, la planeación inició hace casi un año, con el trabajo de Pop Up Newsroom, AJ+ Español y Animal Político.

Posteriormente se logró el respaldo de Facebook, Google News Initiative y Twitter, así como de Open Society Foundation, Oxfam México y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Finalmente invitaron a los lectores y a la ciudadanía a exigir información de calidad y verídica a los medios de comunicación, así como continuar exigiendo que realicen su labor a los gobernantes.